Manifiesto

10:11
Ramón Rombos es mi alterego y principalmente realizo intervenciones artísticas en el espacio publico.

"El Rombo" nace de una constante evolución de personajes, hasta que llegué a sentirme plenamente identificado con él. Para ello, siempre planteo a mi personaje en mis intervenciones con gran cantidad de color y un tono de humor.

Lo que hago, parte de un activismo light en la calle; tras ver como publicidad y graffiti actúan en la calle cada vez de formas mas destructivas y menos creativas; intento buscar una alternativa diferente y con otros métodos dar un tono de color a la calle y dar visibilidad a lo que hago.

Con ello trato de recuperar espacios perdidos en la ciudad, dar una nota de color y "que las calles no solo sean un pasillo gris que nos lleva de casa al trabajo, y del trabajo a casa" Tratar de dejar a un lado la monotonía y ver algo diferente por la calle cuando paseas.

Se ha llegado a tal punto en que todo lo que esta representado en la calle, acaban incitando al consumo; por ello hay gente que piensa que lo que hago es una marca que intenta venderles algo, Sin embargo en mi caso es completamente diferente, si he elaborado merchandising, es por que és un método por el cual cualquier amigo, pueda tener algo de mi obra y que cualquiera pueda ser mi propio "mecenas" y yo pueda continuar con mis proyectos.
De hecho el dia que lánze a vender algo en masa como Rombos habrá perdido su esencia y habrá pasado a convertirse en una marca comercial, cosa que por supuesto, no quiero que ocurra.


Ramón Rombos a.k.a El Chico de los Rombos, Junio 2012
Con la tecnología de Blogger.